01
02
“Camina hasta el limite vacío, conserva cuidadosamente el centro tranquilo.
Miríadas de cosas surgen al unísono, sentados esperamos su retorno.
Formas fecundas aparecen y cada una de ellas retorna a su origen.”
 
 
04
La singularidad no tiene nada a su alrededor, no hay espacio que pueda ocupar ni lugar. Ni siquiera cabe preguntar cuánto tiempo ha estado allí, si acaba de brotar a la existencia, como una buena idea, o si ha estado allí siempre, esperando tranquilamente el momento adecuado. El tiempo no existe. No hay ningún pasado del que surja.
Y así, partiendo de la nada, se inicia nuestro universo.
 
 
06
Y cuando hay libertad, hay energía; y cuando hay libertad no se puede hacer nada erróneo. La libertad es por completo diferente de la rebelión. No existe eso de conducirse bien o mal cuando hay libertad. Uste es libre, y desde esa libertad actúa. Y como consecuencia, no tiene miedo, y una mente que nada teme es capaz de gran amor. Y cuando hay amor, puede hacerse lo que se quiera…
 
 
08
Creo que lo que ocurre con el hombre, el animal o la planta, no es distinto a lo que pasa con el sol, la tierra o la luna..desde un punto de vista absoluto..todo gira en torno a un centro de gravedad común que representa la totalidad del sistema completo. Un punto de gravedad no es nada sin la fuerza que atrae todas las partes entre sí
 
 
10
Cuanto más descubierto esté el elemento abstracto de la forma, más primitivo y puro sonará. Así, en una composición en la que el elemento físico es más o menos prescindible, puede omitirse éste más o menos, y sustituirse por formas puramente abstractas o formas físicas totalmente traducidas a lo abstracto. La intuición debe ser el único juez, guía y armonizador de toda traducción o integración de la forma puramente abstracta.
 
 
12
En realidad no eres un cuerpo individual, en realidad no eres una personalidad, y, de hecho, no eres nada en absoluto…Lo cierto es que realmente no eres nada, pero esa nada está llena, es completa, infinita, está en todo y por todas partes. Esta nada es la conciencia misma. Y es total, plena y completa. Esta es la increíble paradoja. Aquello que buscas y de lo que huyes es lo mismo!.
 
 
 
14