01
02
Exposición
El centro de Interpretación del Mar inicia su temporada de verano con la exposición Azul de la pintora castellonense Patricia Bonet.
La selección de cuadros, que se podrán contemplar desde el 27 de mayo en el antiguo faro de Ses Coves Blanques, cuenta con unos 16 óleos pintados sobre madera y de grandes dimensiones.
En la serie Azul la pintora ha desarrollado un trabajo de síntesis formal y conceptual,
donde la búsqueda de la esencia se transmite a través de una técnica depurada y de una poética cromática que invita a la introspección.
Esta muestra de pintura permanecerá abierta al público hasta el 25 de Junio y podrá visitarse de Martes a Sábado de 10:30 a 13:30 y de 18 a 21:30 horas.

Centro
El antiguo faro de Ses Coves Blanques, construido en 1897, es actualmente la sede del Centro de Interpretación del Mar (CIM). Un espacio restaurado y dedicado al estudio, la investigación, la promoción de temas medioambientales relacionados con el mar. El edificio, ubicado Sant Antoni de Portmany (Ibiza), supone una innovadora iniciativa o plataforma que tiene como finalidad la concienciación social, el compromiso, el respeto y el conocimiento del medio Marino.
El faro alberga un espacio expositivo totalmente renovado en donde acoge exposiciones de arte, muestras y eventos y en el que impartirá cursos la Universidad Internacional del Mar. Cuenta, además, con el Centro de recuperación Marina (CREM), ubicado en el acuario des Cap Blanc.
Un espacio único, balcón privilegiado, que supone una simbiosis perfecta entre tradición y modernidad, que contextualiza contenido y continente, temática y entorno, perpetuando en bella metáfora la función para la que fue concebido el faro: “dar luz, proteger, iluminar, avisar y guiar a los navegantes”.

www.santantoni.net

 
 
 
03
 
04
 
 
 
05
 
06
 
 
 
07
 
08
 
 
 
09
 
10
 
 
 
11
 
12
 
 
 
13
 
14
 
 
 
15
 
16
 
 
 
17
 
 
18